La campaña del candidato a la Alcaldía, Antonio Quinto Guerra, hizo otra lectura de la decisión del CNE de llamar a conjueces, y explicó que solo es para un asunto del trámite para notificar, pero que ya ha sido rechazada la solicitud de la Procuraduría para cancelar la inscripción de su candidatura. Este es el comunicado:
No revocaron: ¡candidatura de Quinto en firme!
Cartagena de Indias, abril 26 de 2018. La campaña de Antonio Quinto Guerra Varela recibe con satisfacción la decisión mayoritaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) que negó la solicitud de revocatoria de la candidatura, ratificando, como se afirmó en todo momento, que está habilitado para ser elegido Alcalde de la ciudad de Cartagena.
Agradecemos al Consejo Nacional Electoral que tomó una decisión imparcial y en derecho, una decisión que deja la candidatura de Quinto Guerra sin mancha alguna. Al acto administrativo que confirma la decisión sólo le falta aclarar la forma como se debe notificar. Un aspecto puramente procedimental.
Agradecemos al pueblo de Cartagena la confianza que siempre ha tenido en nosotros y nos reconforta poder seguir mirándolos a la cara y con la frente en alto, como siempre lo hemos hecho. Con esta decisión avalando la aspiración, redoblaremos los esfuerzos, caminaremos más, haremos más reuniones con la gente y afianzaremos las propuestas de seguridad, generación de empleo y bienestar social.
No tenemos resentimientos hacia los medios de comunicación que fueron asaltados en su buena fe y que creyeron que la infundada inhabilidad realmente existía. Nuestra confianza en la institucionalidad se ve ratificada y seguiremos adelante con la solidaridad, el apoyo, y el respaldo mayoritario del pueblo cartagenero.
Con la decisión mayoritaria del Consejo Nacional Electoral, el pueblo de Cartagena y esta candidatura goza de la confianza legítima. “Podemos estar tranquilos que la decisión del máximo tribunal electoral, votando mayoritariamente el artículo que niega la solicitud de la revocatoria nos ampara de cualquier nueva acción jurídica contra la candidatura y la posterior elección.
Es el momento para unirnos, es el momento de abandonar las diferencias, es el momento de tratar de vencer al adversario en las urnas y no con trampas judiciales. Invitamos a todos los cartageneros, a que hagamos causa común por nuestra ciudad. Unámonos y ratifiquemos, el próximo 6 de mayo, que a Cartagena le llega un nuevo futuro, en el cual: ¡Ganamos todos!