30 artistas de Getsemaní participarán del Taller de Turismo Cultural Sostenible

La Universidad Los Libertadores, la Escuela Taller Cartagena de Indias y la Fundación Tu Cultura, en el marco del proyecto Getsemaní Vive, realizarán este jueves 28 de agosto el Taller de Turismo Cultural Sostenible, dirigido a 30 artistas del barrio Getsemaní.

El evento contará con las siguientes actividades: Taller de Victimización y desarrollo, Taller de Turismo Cultural Sostenible y la presentación de ‘El Pedregazo, Calle de las Tradiciones’, importante acción cultural que se realizará el 27 de septiembre del presente año en Getsemaní y que vinculará a los artistas participantes del taller y empresarios del sector turístico del barrio.

La primera actividad del próximo jueves, el Taller de Victimización y Desarrollo, busca promover el desarrollo cultural sostenible y la participación comunitaria como una alternativa para desarraigar roles de victimización que perpetúan sistemas sociales excluyentes.

Por su parte, el objetivo del Taller de Turismo Cultural Sostenible –segunda actividad del evento- es el de identificar los elementos que componen un destino turístico, con especial referencia a los recursos turísticos, culturales, patrimonio inmaterial que constituyen la base del producto de turismo cultural y las técnicas para su evaluación y para su puesta en valor turística en Getsemaní.

El Taller de Turismo Cultural Sostenible se desarrollará de 8 de la mañana a 12 del mediodía en la sede de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Getsemaní,  Calle del Guerrero No. 29-64).

Al finalizar los talleres, se realizará un foro en donde se entregará la investigación realizada.