La extinción del pájaro Dodo y Roberto Gerlein – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

Por Álvaro Royo (Especial para Revista Zetta).- (Xiamen – China).-A través de la historia el ser humano comete actos ridículos que si no estuvieran debidamente documentados nadie creería que sucedieron en la vida real.

Aunque usted no lo crea

En las islas Mauricio en el océano Índico vivía un pájaro gigante de un metro de altura, era amo y señor de esas islas hasta que llegaron los navegantes portugueses por allá en el año 1600 y en menos de 100 años provocaron su extinción, aunque no era muy agradable su carne lo mataban para usar sus plumas o a palos solo por diversión, era un pájaro manso, ingenuo y tranquilo que no podía volar ya que evolucionó sin depredadores.

Hasta aquí toda una tragedia. Pero también es de no creer que el vicealmirante holandés Wybrand Van Warwijck, fue condecorado, óigase bien, condecorado por haber matado al último ejemplar que quedaba.

Consulta anticorrupción

Hace ya más de un año un grupo de ciudadanos encabezados por la senadora del Partido Verde, Claudia López, hicieron una lista de 7 puntos que en el pasado habían tratado de sacar adelante vía Congreso para hacer más efectiva la lucha contra la corrupción de la política en Colombia, todas se hundían y por eso este grupo de individuos se puso a la tarea de sacarla vía referendo, tarea durísima, porque además de tener que recoger millones de firmas, esta tenía que pasar por el propio Congreso que iba a ser reformado, coincidió con las elecciones y eso le hizo el trabajo fácil ya que nadie quería ensuciarse votando en contra, ahora tiene que ser convocada en septiembre, y necesitará unos 15 millones de votos, bien,  bien jodido, pero sus promotores confían en sacarla avante y sus detractores en la sombra de hundirla a como dé lugar pero que parezca un accidente, con discreción y que nadie se entere que fuimos nosotros.

Aida Merlano

Recogiendo sus banderas, patrocinada por él, y capturada in fraganti cometiendo actos de compra de votos con un sofisticado sistema de seguimiento al elector, Aida Merlano está en la cárcel y son varias las cosas por las que deberá responder ante la justicia. Es poco probable que estos delitos de los que se le acusan hayan sido diseñados por esta joven senadora, allí hay alguien detrás y esto no es algo que se inventa en un día o en un año, puedo estar equivocado pero si su mentor político es el saliente senador barranquillero Roberto Gerlein, no deberían existir dudas que esta empresa criminal de compra y venta de votos la tenía montada el desde hace muchísimos años, blanco es…

Y parece que esta tan buena  la joven senadora que el Tino Asprilla dijo que por favor que si le iban a dar casa por cárcel que le enviaran a la de él. Para no creer tampoco.

 

Dinosaurios modernos

Quien piensa y cree que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años es porque no han ido al Congreso de la república, allí hay uno muy especial que convive con otros de su especie, este se llama Roberto Gerlein, es impresionante su prontuario porque no se le puede llamar experiencia al acto lascivo y continuo de estar en el Congreso de un país chupándose los recursos y administrando sus negocios particulares, todos, toditos en detrimento del presupuesto. Sus colegas lo saben, muchos de ellos quieren imitarlo, pero va a ser muy difícil porque este tipo de reptiles Mmodernos están en vías de extinción.  Y digo quieren imitarlo porque de qué otra manera se explica uno que a este señor lo hayan condecorado, si, condecorado, y es que tu no condecoras a nadie si no lo admiras, si no quieres ser como él, si no lo tienes como un ejemplo de vida.

Y no se le ha podido ocurrir otro bendito día al Congreso para condecorarlo que exactamente el mismo día que se aprueba la consulta anticorrupción (macondiano eso) en donde uno de los 7 puntos a aprobar es precisamente limitar en 2 periodos máximo para hacerse elegir al Congreso.

 

Thinking

Me dejaron pensando estos dos actos ridículos e infames de la historia, y de no creer, el primero es. ¿Cómo puede ser posible que se condecore a una persona por haber matado al último inocente animalito Dodo que quedaba sobre la tierra?

¿Cómo pueden condecorar a quien extinguió definitivamente una criatura indefensa del planeta?

Hace unos 30 años había leído esa noticia del pájaro Dodo y les juro que sentí la misma sensación extraña y de desolación, como que no entendía nada cuando leí la noticia hace unos días que el honorable Congreso de la República de Colombia había condecorado, si, condecorado al dinosaurio que niega a extinguirse llamado Roberto Gerlein, y de ñapa para hacer más inverosímil la noticia, ¡llevaron a cabo ese acto impúdico el día que se aprobaba la consulta anticorrupción!

¡Grotesco!

 

¡Un abrazo!

Alvaro Royo

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

0086-13559231344