Toreros denuncian penalmente al alcalde de Bogotá

Por los presuntos punibles de prevaricato, abuso de función pública y fraude a resolución judicial, un grupo toreros contrató al abogado Aberlardo de la Espriella para entablar una acción penal contra el alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

La denuncia también incluye a la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz Correal. Según la denuncia, los dos funcionarios carecen de la autoridad para impedir la celebración de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros La Santamaría.

 

Aseguran que numeras sentencias indican y detallan en manos de quién está la competencia y la potestad para tomar ese tipo de decisiones. Entre esas sentencias según los toreros se establece que las autoridades “administrativas carecen de competencia para prohibir la actividad taurina, cuando la misma constituya una tradición en el lugar donde se desarrolla”.

 

Dicen los toreros que mientras el alcalde y secretaria insistan en impedir la fiesta taurina, no sólo se atribuyen funciones que no le corresponden, sino que incurren en los delitos que piden se investiguen.