Urge claridad en enfermedad de niñas de Bolívar

La Comisión de la Mujer pide garantías y celeridad en diagnóstico y atención médica de niñas en Bolívar por posibles efectos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, así como prontitud en las investigaciones para determinar si hay relación entre la vacuna y la situación médica de las menores.

Solicitó al Gobierno nacional, particularmente al Ministerio de Salud y Protección Social, brindar todas las garantías para que las 100  niñas del departamento de Bolívar que están siendo valoradas por posibles consecuencias de la vacuna del Virus del Papiloma Humano, tengan un acertado y rápido diagnóstico además de que se les preste la adecuada atención médica.

Las congresistas integrantes de las Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, sin distingo de Partidos y con una sola voz, piden que las pequeñas que han sufrido complicaciones en su salud por el posible uso de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) sean atendidas con todas las garantías que el Estado pueda proveer.

De esta manera, se espera establecer si la vacuna tiene efectos directos sobre el estado de salud de las niñas y si es necesario, tomar acciones encaminadas a la protección de la salud de las menores afectadas.  Así mismo, propender porque las niñas reciban la atención médica necesaria y garantizar que la vacuna sea administrada bajo el mayor control y seguimiento posible.