Jesús Payares pide a Duque construir la «Vía del Arroz» en la Mojana

Jesús Payares dialogó con comerciantes del mercado de Magangué.

Visionada como un enlace determinante para el comercio y comunicación de la región de la Mojana, dirigentes del sur de Bolívar le solicitaron al presidente electo Iván Duque incluir en su programa de gobierno la construcción de la denominada «Vía del Arroz».

La propuesta es una vía de cuarta generación que enlace a los municipios de la la Mojana bolivarense desde Magangué conectando con Achí, pasando por la Mojana sucreña en los municipios de Guaranda, Majagual y San Marcos, y llegando a la Mojana antioqueña en Nechí y Caucasia.

Según Jesús Payares Castillo, exdiputado bolivarense y vocero de un grupo de dirigentes de la región, serían unos 90 kilómetros que precipitarían una nueva dinámica para la región. «Este eje regional se convertiría en un polo de desarrollo agrícola y pecuario pa es estos tres departamentos», dijo en una carta enviada al presidente Duque.

Payares explicó que esta infraestructura reportaría grandes beneficios a toda la región, que se distingue por tener en el arroz a uno de los principales productos del campo. Señaló que Magangué podría articular esta vía con el nuevo puente Yatí-Bodega, y optimizar su servicio portuario fluvial de carga sobre el río Magdalena bien sea hacia el interior, o hacia Barranquilla y Cartagena.

«Confiamos en el nuevo presidente», puntualizó Payares Castillo, quien espera que en la configuración de los nuevos planes de gobierno en el área de la infraestructura para el Caribe colombiano, se tenga en cuenta esta iniciativa.