Cumpliendo con el cronograma de la resolución 089, doce de los trece preseleccionados en el proceso de elección del Contralor (a) Distrital presentaron su hoja de vida y sus propuestas ante el Concejo de Cartagena.
Fortalecer la responsabilidad fiscal, mejorar el ambiente laboral y buscar mecanismos que garanticen la participación ciudadana, fueron el común denominador en las propuestas de los admitidos.
Los candidatos aprovecharon los 15 minutos asignados para su participación, en el cual mostraron un amplio conocimiento en la materia y coincidieron en que esta es una gran oportunidad para que Cartagena, en lo que queda del periodo institucional, comience a sembrar las bases para un mejor futuro en el ámbito del control público.
El presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, se mostró satisfecho con las exposiciones y resaltó las excelentes hojas de vida que tienen los admitidos, incluyendo su trayectoria en el sector público.
“Estoy complacido, las propuestas son claras frente a la administración pública moderna, eso es lo que necesita la Contrsloria.También fue aprobada la proposición que presentó la mesa directiva para que el próximo viernes 3 de agosto sea la elección del Contralor (a) de Cartagena”, dijo Toncel Ochoa.
Por su parte, el concejal Rafael Meza Pérez aseguró que siente seguridad en el proceso que viene realizando la mesa directiva de la corporación y manifestó su apoyo a la misma.
“El viernes, con nuestro voto, vamos a cumplir con un mandato del concejo de estado. Este proceso se ha realizado con transparencia y estamos tranquilos”, aseveró Meza Pérez.
Para finalizar, el concejal César Pión destacó la preparación en los inscritos y dijo que era importante tener en cuenta la calidad del talento humano para darle mayor efectividad a las actuaciones. Así mismo, el concejal agregó que el control fiscal no solo debe enfocarse en lo público, según él, porque hay entidades del sector privado que manejan dineros del estado y no han sido vinculadas a los procesos.