Un sacudón a la prestación del servicio en salud es el que se propone liderar desde el congreso el representante por Bolívar Yamilito Arana.
La idea es que sea el usuario el que escoja libremente su IPS, y no esté atado a la clínica que tenga convenio con su EPS.
“La gente está cansada de que la pongan a hacer fila, a esperar dos meses por una cita médica, a que le programen cirugías para tres o cuatro meses si les va bien, y en la cita médica lo único que les recetan es acetaminofén e ibuprofeno”, dijo a explicar el criterio central de la iniciativa.
Se trata de un proyecto de ley que será presentado en los próximos días, y para el que pidió el acompañamiento del gobierno nacional.
“La gente de escasos recursos del país merece escoger libremente el operador prestador de servicios de salud, la clínica o IPS a la que desean ir, no pueden estar amarrados a hospitales o clínicas que tengan convenio con su EPS”, dijo Arana Padauí ante el presidente Iván Duque, en el Taller Construyendo País realizado el pasado sábado en San Jacinto.
“Quiero felicitarlo porque si algo le faltaba al país era un taller cercano a la gente. Estoy seguro que este será el gobierno de la gente y las bases sociales”, expresó.
El congresista aludió a las dificultades presupuestales de varios programas sociales señaladas por el presidente Iván Duqu. En ese sentido, informó que se está trabajando en unas modificaciones al presupuesto desde las comisiones económicas de Senado y Cámara. “En reunión de esta semana, planteamos esas inquietudes que reflejan la desfinanciación de varios sectores. Cuente con nuestro apoyo para que Coldeportes recupere el 42% que perdió en el presupuesto, y para que se transforme en Ministerio”, sentenció.