“Es indispensable que desde edad temprana, nuestros jóvenes aprendan a exprimir la naranja”. La apreciación es del representante por Bolívar, Emeterio Montes, quien señaló que nuestro departamento es “epicentro de la economía naranja”, y que evidencia de ello es el talento desbordado en artes, música, cultura y deporte.
En su intervención en el Taller Construyendo País, el pasado sábado en San Jacinto, el dirigente conservador dijo que es la educación la prioridad social que merece y exige más respaldo, y que la calidad y la pertinencia harán que el modelo educativo se reoriente.
“Se ha ampliado la cobertura educativa en Bolívar en medio de la estrechez presupuestal, y el gobernador Dumek Turbay no puede estar solo, necesitamos más recursos”, indicó.
El congresista expresó que “tengo presente que el en departamento de Bolívar existe temas que merecen prioridad, uno de ellos es la educación, por lo que durante el taller Construyendo País le he pedido al presidente Iván Duque destinar mayores recursos para modernizar y mejorar la calidad educativa en nuestra región, con el fin de fomentar el emprendimiento empresarial y la economía naranja”.