Peajes: entre la protesta y la “Gran Feria del Telepeaje”

Los peajes internos de Cartagena afrontarán esta semana dos situaciones contrarias: por un lado, la protesta para exigir el fin de este cobro y la intervención de los organismos de control; y por otro lado, la oferta de mercadeo de la Concesión Vial para la “Gran Feria del Telepeaje”.

Sobre la protesta, se anuncia una “Gran Toma de los Peajes de Cartagena”, que está prevista para este miércoles 5 de septiembre a las 3:30 de la tarde, para exigir al gobierno local el desmonte de los peajes y la intervención inmediata de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General de la República para que la ciudad no pierda más de 200 mil millones de pesos que se ha cobrado demás la Concesión Vial.

La cita será en el estadio de beisbol infantil de barrio Martínez Martelo y de allí se parte para atravesar el puente de Bazurto y tomarse el peaje de Manga. La movilización luego se desplazará por toda la avenida de El Bosque hasta llegar a los peajes del barrio Ceballos, donde concluye la toma.

Entre tanto, la Concesión Vial de Cartagena adelantará este fin de semana la “Gran Feria del Telepeaje” con el fin de agilizar mucho más el paso de todos por los peajes de Manga, Ceballos y Mamonal, con una serie de promociones e incentivos, a fin de que más conductores y propietarios de vehículos puedan adquirir totalmente gratis su tag o chip de paso y lectura rápida que le evita hacer colas en las horas pico.

Dependiendo el valor de las recargas, habrá incentivos en más pasadas por los diferentes peajes de la Concesión Vial de Cartagena, informó la operadora vial, brindándole más agilidad y dinamismo a cada pasada