Órbita Política de John Zamora – martes 25 de septiembre

No se habló de Edurbe

Hace pocos días, la Procuraduría profirió sanción contra el exgerente de Edurbe, Augusto Mainero, y el exalcalde local Mauricio Betancourt. El común denominador es que ambos fueron funcionarios bajo el controvertido gobierno de Judith Pinedo, quien tiene un record bastante llamativo, y es que el proceso por el caso de la playa del Laguito aún sigue en audiencia y nada que hay decisión. Pues bien, la señora Pinedo fue invitada por Andi-Bolívar a un foro sobre liderazgo político, donde tuvo como conterturlios a Luis Ernesto Araújo, quien también fue su director de Turisimo; Roxana Segovia, Fidel García Misas y Sergio Londoño Zurek. Se habló de lo divino y lo humano, pero nadie hizo referencia al oscuro periodo donde Edurbe tuvo muchos sobresaltos, y por cuenta de ellos ahora la Procuraduría profirió estas decisiones.

 

Con cara de campaña

El representante a la Cámara Hernando Padauí me dijo que va a renunciar el 23 de octubre a la curul para aspirar a la Gobernación, noticia que varios medios replicaron el pasado viernes. Pues el fin de semana, Padauí estuvo en Cantagallo y San Pablo, lo que no tendría nada de extraño de no ser porque la visita la registró en sus redes sociales en varias fotos con dos rótulos: uno que dice “BOLÍVAR SEGUIRÁ GANANDO” y otro que dice “NANDO PADAUÍ – REP. A LA CÁMARA”. Lo extraño radica en que es la primera vez que registra así sus visitas, muchas de las cuales pasan por el anonimato. Se nota que tiene cara de campaña.

 

Jugada de Grandes Ligas

El béisbol no goza hoy de la misma popularidad de otros deportes como el fútbol y en Cartagena queda mucha afición pero pocos dolientes. Por eso, cuando se supo que la ciudad quedó fuera del circuito profesional, el concejal Rodrigo Reyes Pereira se fajó a buscar dolientes para impedir que eso pasara en una ciudad donde la “pelota caliente” fue insigne.

Sus colegas del Concejo lo respaldaron, hizo llamadas, encontró respuestas y hoy el béisbol encontró recursos para volver. Uno de sus aliados fue Orlando Cabrera, campeón de la Serie Mundial del 2004 con los Medias Rojas de Boston. Y para rematar esta “alineación de los astros”… llega su primo Pedrito a la Alcaldía…