Órbita Política de John Zamora – miércoles 10 de octubre 2018

Para apagar el incendio en Distriseguridad

El alcalde Pedrito Pereira apagó bien pronto el incendio en Ditriseguridad, tas la sonada renuncia del capitán retirado Víctor Hugo Arango por tomarse una selfie con la madame.

Mientras nombra a alguien en propiedad, designó como encargado de la Dirección a Enver Díaz Escandón, hijo del exconcejal Alfredo Díaz Ramírez, quien viene trabajando allí como Director Operativo, a donde llegó tras ser candidato a la Cámara por el partido Conservador.

 

Una luz por la infancia

“Hoy encendemos una luz por todos los menores del país que son víctimas de crímenes atroces y de la violencia. No queremos que se apaguen más vidas de nuestros niño, niñas y adolescentes”. Con esta inspiradora frase, la senadora Nadia Blel acompañó un simbólico acto donde varios congresistas encendieron velas por la infancia.

“Es inaceptable que en el país nuestros niños seas asesinados, secuestrados y abusados sexualmente. Le pedimos a todas instituciones y autoridades mayor celeridad y contundencia en la justicia, para que estos delitos no queden impunes”, dijo en su cuenta de Twitter, donde también celebró la libración del niño Cristo José en Norte de Santander.

“Que alegría nos da saber que el pequeño Cristo José está de nuevo en casa con su familia. Seguiremos luchando para que nuestros niños, niñas y adolescentes no sean víctimas de la violencia”.

 

Recuerdos naranjas

El senador Andrés Felipe García Zuccardi estuvo en el Palacio de Nariño, donde se cumplió una reunión de la bandada del partido de la U con el Presidente Iván Duque. En el saludo personal, recordaron que trabajaron conjuntamente la ley de la Economía Naranja cuando compartieron curul en el Senado. En su cuenta de Instagram, García escribió: “¡Trabajamos por crear más y mejores oportunidades de empleo, empleabilidad y emprendimiento!”.