Seis proponentes para licitación de $80 mil millones para pavimentación de 70 kms. de calles

Seis oferentes presentaron sus propuestas para la licitación de la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial urbana de Cartagena con un prepuesto de inversión de $80 mil millones.

 

El proceso de contratación proviene de los recursos por crédito público y continuará en la fase de evaluación de los aspectos jurídicos, financieros y económicos, con el fin que el próximo 16 de septiembre se realice la audiencia de adjudicación.

 

Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura, explicó que con plan se logrará pavimentar 70 kilómetros de vías en concreto rígido entre construcción de calles que nunca habían sido intervenidas y la rehabilitación y el mantenimiento de algunas estructuras que requieren ser recuperadas.

 

Para una mejor cobertura y economía de tiempos se ha dispuesto sectorizar las intervenciones y desagregar el proyecto en cinco grupos, que mediante el proceso de licitación pública seleccionará cinco contratistas para ejecutar el programa, de acuerdo con las especificaciones definidas en cada caso, indicó León Hernández.

 

Los grupos y sus prepuestos de inversión son los siguientes:

 

  • GRUPO 1: Construcción y rehabilitación de vías en la Localidad Histórica y del Caribe Norte. $14.586.651.191
  • GRUPO 2: Construcción y rehabilitación de vías en la Localidad de la Virgen y Turística. $19.465.691.546
  • GRUPO 3: Construcción y rehabilitación de vías en las UCG 11 y 12 de la Localidad Industrial y de la Bahía. $13.539.744.486
  • GRUPO 4: Construcción y rehabilitación de vías en las UCG 13, 14 y 15 de la Localidad Industrial y de la Bahía. $14.425.290.302
  • GRUPO 5: Reconstrucción y reparcheo de vías en las tres localidades del Distrito de Cartagena. $17.982.622.475

 

Los contratistas que se presentaron fueron los siguientes:

 

1.    Consorcio Caribe Norte (Dicon S.A.S., Juan Pablo Movil Rodríguez y Gabriel Esper) – Grupo 1.

2.    Consorcio Malla Vial (Ángel Rincón Construcciones S.A.S e Inversiones Grandes vías e Ingeniera S.A.S) Grupo 1 y 3.

3.    Consorcio Vial Urbano (ARodriguez Construcciones S.A.S y y Grupo empresarial Capitol SL) Grupo 2.

4.    Consorcio Pavicar (Dumar Ingenieros S.A.S  y Sofan Ingeniería S.A.S) Grupo 3.

5.    Consorcio Industria y Bahía (Construcción y Pavimento LTDA, JB Ingeniera y Construcciones S.A.S Y Excavaciones Jobepal SL) Grupo 4.

6.    Consorcio Vías Cartagena (Gabriel Esper Cassin, Juan Pablo Movil Rodríguez,  Dicon Ingeniería e Inversiones S.A., ARodriguez Construcciones S.A.S) Grupo 5.

 

En la audiencia de cierre del proceso de contratación asistieron líderes cívicos, veedores, proponentes y comunidad en general con el objetivo de conocer las firmas interesadas y ser garantes de la transparencia de la licitación.

Entre los proyectos que se destacan están la intervención del empalme entre la transversal 54 y  Transcaribe en el sector de la Bomba del Amparo en San Pedro, Calle Pedro Adan Briochi, vía principal de Arroz Barato, reconstrucción de andenes del Centro Histórico, entre otros proyectos y vías en las tres localidades del Distrito, concluyó el funcionario.