Exitoso fue el recorrido que realizó el gobernador de Bolívar Dumek Turbay en compañía del ministro de salud Juan Pablo Restrepo Uribe para verificar el estado en que se encuentran los hospitales: ESE municipal de Arjona, el Hospital del Pozón, y la Casa del Niño. Turbay Paz anunció oficialmente que ante las dificultades que atraviesa la Casa del Niño, brindará un apoyo de tres mil millones de pesos.
Cartagena de Indias, octubre 18 de 2018. Como siempre suele ser costumbre, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay ha demostrado que los altos ministros deben conocer desde los territorios las diferentes problemáticas de sus habitantes, para así, trabajar de manera articulada en las soluciones que reclaman las comunidades; y el departamento de Bolívar ha sido un ejemplo de ello.
Turbay Paz a través de su gobierno del Bolívar Sí Avanza sigue tejiendo alianzas con el gobierno central para el beneficio de todos los bolivarenses. En el día de hoy, el ministro de salud y protección social Juan Pablo Uribe Restrepo, acompañó al gobernador en un día que puede denominarse como exitoso para la salud del departamento. La jornada empezó en el CAD (Centro Administrativo Departamental) en donde el gobernador Dumek Turbay realizó una entrega de una ambulancia para la maternidad Rafael Calvo, con la cual se completan 38 en total, entre ambulancias acuáticas y terrestres en todo Bolívar en lo que va de su mandato. El moderno vehículo con todas sus dotaciones, tuvo un costo de $163, 068,726 millones.
Posteriormente, se realizó una visita a la ESE Hospital de Arjona, en donde los mandatarios le entregaron un reconocimiento nacional a esta institución por trabajar de manera decidida en la reducción de la morbilidad y mortalidad materno-infantil. Acto seguido, se trasladaron al Hospital del Pozón, desde donde se hizo una evaluación técnica de los avances y necesidades que reclama este centro de salud.
Por último, el recorrido concluyó en el Hospital Casa del Niño, en donde luego de una importante reunión sobre las necesidades presupuestales por las que atraviesa la institución y en la que estuvieron presentes su cuerpo directivo, sus médicos investigadores, el alcalde distrital y el ministro; el gobernador de Bolívar Dumek Turbay aseguró que tiene garantizados 3 mil millones de pesos para fortalecer la optimización de la Casa del Niño.
“Desde lo público tenemos la responsabilidad de afianzar procesos como el que desarrolla la Fundación Casa del Niño, estamos muy contentos con la labor que desde aquí se desarrolla. Por eso no podemos dejar de apoyar esta institución que y hemos destinado desde este mismo momento, la suma de 3 mil millones de pesos, para que se optimice el servicio que desde aquí se brinda a los bolivarenses”, expresó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.
Con esto, se garantiza que la institución combata con mayor fuerza la mortalidad que tanto afecta a los niños y niñas de la ciudad y el departamento.
“Hoy debemos hacer un reconocimiento muy grande a esta institución sin ánimo de lucro que tiene gran impacto (Casa del Niño). Esta institución junto con el esfuerzo que se hace desde lo público con el apoyo del gobierno departamental, se fortalece en su servicio de atención a la niñez en toda la región”, concluyó Juan Pablo Uribe, ministro de Salud y Protección Social de Colombia.
Entrega de ambulancia a la clínica Rafael Calvo
La ambulancia entregada a la clínica Rafael Calvo tuvo un costo de $163, 068, 726 millones de pesos. Se trata de un moderno vehículo de avanzada que beneficiará a todas las mujeres en edad fértil del departamento de Bolívar, con lo que se completa un total de 38 ambulancias entregadas hasta la fecha por parte del gobernador.
“Desde el gobierno departamental impulsamos acciones para mejorar el servicio de salud de todos los bolivarenses y creemos que las ambulancias son una herramienta fundamental dentro de este importante propósito”, ha expresado Dumek Turbay durante las entregas que ha liderado en todo Bolívar.