¿Conoce la ley que cobija a los vigilantes?

Cada primero de noviembre se celebra el día del vigilante. Y esta jornada es una buena excusa para conocer la nueva ley firmada este año y que garantiza mejores condiciones laborales para quienes prestan el servicio de vigilancia ¿De qué se trata?

La nueva ley contempla (1.) Las cooperativas que prestan servicios de vigilancia deberán cumplir las mismas normas que las empresas de seguridad y vigilancia (2.) Las empresas y cooperativas contratarán anualmente un seguro de vida colectivo para todos sus empleados que los cubrirán 24 horas. (3.) El Gobierno Nacional creará incentivos para las empresas y cooperativas que contraten mujeres, personas mayores a 45 años y personas en situación de discapacidad (4.) Los vigilantes quienes no tengan el examen de aptitud psicofisica para usar armas podrán ejercer otras laborales de seguridad que no involucren su uso  (5.) Se establece el 26 de noviembre como el día nacional de la vigilancia y la seguridad privada.

La iniciativa fue liderada en el Congreso por el Senador Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) y el Senador Andrés García Zuccardi (Partido de la Unidad). “Ahora nuestra tarea es hacer control político a nivel nacional para garantizar su cumplimiento. Un trabajo que solo se puede hacer en conjunto con los ciudadanos. Estamos trabajando por generar más y mejores condiciones de empleo, empleabilidad y emprendimiento” aseguró García Zuccardi.