Escuela de Gobierno y Liderazgo fortalece Red de Promotores de Cultura Ciudadana

80 cogestores sociales de la Red Unidos del Departamento de la Prosperidad Social de la Presidencia de la República en Cartagena participaron en el taller sobre “Cultura Ciudadana,  Formación Cívica para la Evolución Social”, orientado por el director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Bernardo Romero Parra.

 

El funcionario explicó el proceso de reflexión sobre los conceptos y definiciones de la cultura ciudadana, facilitando en estos promotores sociales la identificación de reglas sociales, aptitudes y comportamientos que se deben observar en la comunidad para lograr un verdadero proceso de transformación social.

 

Según el director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Bernardo Romero Parra, se busca que los cogestores sociales de la Red Unidos en los diferentes barrios de la ciudad, promuevan que los integrantes de las familias beneficiarias de ese programa asuman compromisos éticos para mejorar la convivencia social y el ejercicio pleno de los derechos y deberes de los ciudadanos.

 

Los cogestores de la Red Unidos coincidieron en que el taller brindado por la Escuela de Gobierno y Liderazgo es una herramienta para ponerlo en práctica en su vida personal y laboral.

 

Este evento hace parte del proceso que viene realizando la Escuela de Gobierno vinculando a líderes sociales en la promoción de la cultura ciudadana,  el cual prosigue con encuentros con párrocos de la Arquidiócesis de Cartagena, pastores de las iglesias evangélicas y docentes de la ciudad de Cartagena.