Simone Lejour: “Estamos preparados para hacer bodas increíbles”

Una de las pioneras en la industria de las bodas en Cartagena es Simone Lejour, quien tuvo a su cargo la responsabilidad de ayudar a posicionar a Cartagena de Indias como destino de este tipo de exclusivos eventos.

John Zamora, director de Revista Zetta, dialogó con ella sobre Tendencias 2014, el evento más importante de esta industria en Latinoamérica, que inicia el próximo martes 9 de septiembre, y que reúne a expertos internacionales y empresarios del continente.

 

¿Qué representa Tendencias para Cartagena?

Mostrarse ante el país y el mundo como un destino importante de bodas.

¿Un destino exclusivo que genera dinámica económica para la ciudad?

Genera una dinámica de empleo porque la cadena que produce una boda va desde el que produce un sobrero de Panamá hasta toda la logística de un hotel. Se calcula que por cada invitado se generan dos empleos. Detrás de bambalinas están decoradores, floristas, técnicos de sonido e iluminación, meseros, peluqueros, fotógrafos, músicos… Es de un impacto económico muy grande para la ciudad

¿Cartagena está a la altura?

Estamos preparados para hacer bodas totalmente increíbles. Tenemos toda la cadena de valor preparada.

Esta industria floreciente ¿qué amenazas tiene?

Tiene amenazas porque si no cuidamos a la gente que trabaja por la ciudad, puede venir gente de afuera que no le interesa cuidar a la ciudad sino hacer plata.

¿A qué se debe que Tendencias tenga más acogida en el exterior que en Colombia?

El exterior está más abierto a crecer, tal vez. Aquí nos hemos dormido un poquito en los laureles; debido a que hemos logrado hacer cosas tan impresionantes, la gente cree que no necesita educarse más.

¿De dónde vienen los principales asistentes a este evento?

El evento está dirigido a Colombia y sus países vecinos. Es el único evento de este tipo que hay en América Latina, y que le sirva a todos en la región para que tengamos la oportunidad de escuchar a los exitosos profesionales que impartirán sus charlas.

Hay gente inscrita de Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, México lo mismo que de Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos.

¿Cuál es la competencia en el Caribe para Cartagena como destino de bodas?

Las islas del Caribe, Cancún y República Dominicana tienen la infraestructura organizada, con paquetes de todo incluido.

Háblenos de Tendencias…

Inicia el martes 9 de septiembre con un montaje en vivo de Andrés Cortez, un decorador muy importante de Colombia; tendremos todo el día martes conferencias en español dictadas por colombianos y latinoamericanos, y el día miércoles las cuatro conferencias de los norteamericanos que vienen de Nueva York; tenemos actividades sociales, y todo el evento es vivencial: permanentemente los asistentes van a vivir lo que es una boda, una tendencia, los colores de moda, etc…

Para un destino exclusivo es importante el servicio en inglés, y parece que allí se está fallando…

Si, es triste y complicado pues le estamos apuntando a bodas de destino, y generalmente en la pareja siempre hay un colombiano con una extranjera o viceversa; y sus invitados son internacionales, y necesitamos que la gente que los va a atender esté preparada para poder ofrecer una ciudad de destino y las ciudades de destino tienen que ser bilingües.