Cumbres taurinas en carteles de la Santamaría en Bogotá

La Corporación Taurina de Bogotá reveló los carteles que ya están rematados para la Temporada Taurina de Bogotá 2019. Habrá tres corridas, todas en el mes de febrero, en las que participarán figuras de renombre internacional.

El domingo 10 de febrero comenzará la fiesta taurina en la plaza de toros de Santamaría. Ese día estará presente el torero peruano Andrés Roca Rey, quien acabó el 2018 como número uno del escalafón de toreros en España. Lo acompañarán el maestro Julián López ‘El Juli’ y el número uno de Colombia, Luis Bolívar, quien obtuvo el premio a la mejor estocada en la pasada Feria de San Isidro en Madrid, la más importante del mundo. Se lidiarán toros de Juan Bernardo Caicedo.

La segunda corrida, a realizarse el 17 de febrero, trae novedad en nombres, con lo que los aficionados podrán apreciar a toreros que no habían llegado antes a Bogotá. Ese día alternarán los españoles Fernando Robleño y Octavio Chacón; este último fue uno de los triunfadores en la pasada Feria de San Fermín 2018  (Pamplona, España), al abrir la puerta grande en la plaza de toros de esa ciudad. Los acompañará el colombiano Juan de Castilla, quien a principios del 2018 indultó un toro en Bogotá. El encierro será de la ganadería Mondoñedo.

Finalmente, el 24 de febrero se celebrará una corrida goyesca (con trajes de época). Se lidiarán toros de Ernesto Gutiérrez, para las figuras Enrique Ponce (España) y Sebastián Castella (Francia), en compañía de Ramsés, quien tuvo muy buen suceso en el 2017 en su paso por la Santamaría, pero que en el 2018 sufrió una lesión que lo privó de nuevos triunfos. Será una suerte de revancha para él.

El presidente de la Corporación Taurina, Juan Bernardo Caicedo, confirmó que los abonos tendrán un descuento del 10% para quienes los adquieran antes del 1°. de febrero del 2019. Abonados de la temporada anterior tendrán derecho a conservar sus localidades hasta esa misma fecha.

Los abonos y la boletería suelta estarán disponibles a partir de este martes 18 de diciembre, a través de los canales de venta de Ticket Shop.