PES finaliza jornadas integrales en La Boquilla

«La comunidad de La Boquilla estaba esperando una atención integral como la que el PES y sus aliados han traido hoy, esta comunidad está agradecida y requiere de actividades más constantes, mi hijo necesitaba la tarjeta de identidad y en esta jornada pude realizar el tramite», nos manifestó Carmen Iriarte líder de la comunidad.

Esta gran jornada Integral con la que el El Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES-PR finaliza sus actividades del 2018 atendió a más de 700 personas con toda la oferta asistente en la Casa de la Cultura de la Boquilla.

En alianza con el PES, la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi Seccional Bolívar), el Gobierno de Canadá, la ONG de desarrollo Cuso International, Citucar, Centro de Desarrollo Integral Zona Bolívar, Fundacion Ardec, Instituto Summit, Instituto Bolivariano Esdiseño, Banca Mia, Fondo Nacional Del Ahorro, BEPS, Umata, Coosalud, Coorvivienda, Fundacion Mario Santo Domingo y Movil de Empleo Comfenalco, entre otras.

Javier Posada Meola, Director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES, afirmó: «Agradecemos la acogida de la comunidad con gran satisfacción por permitirnos atenderlos con toda la oferta integral que hemos traído a está comunidad, no podíamos finalizar el año sin hacer una gran jornada como esta».

Los boquilleros fueron atendidos en esta jornada con asesoría jurídica, higiene oral, vacunación, sisben, orientación laboral, becas educativas, entre otras atenciones integrales por los aliados del PES.

Jorge Carrera, Director de Acopi Seccional Bolívar, mencionó: «Desde ACOPI y en representación de nuestros empresarios, agradecemos a CUSO International y al Plan de Emergencia Social Pedro Romero permitirnos ejercer nuestra labor de articuladores para poder llevarle a la comunidad la oferta institucional. en el 2019 seguiremos apoyando estas iniciativas»

“La feria de servicios sociales en la Boquilla mostró el gran interés de las instituciones privadas, sociales y públicas de la ciudad de Cartagena para que las personas en situación de vulnerabilidad, como mujeres, víctimas y jóvenes, puedan mejorar sus condiciones de vida mediante el acceso a la oferta de vivienda, educación, salud, empleo, entre otras, en la capital de Bolívar. Este tipo de encuentros son una clara muestra de que la articulación de los distintos sectores es posible y que, además, la sociedad cartagenera ha aumentado su compromiso de erradicar la desigualdad entre sus habitantes”, dijo Alejandro Matos, Director de Cuso International en Colombia.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero agradece a la comunidad de La Boquilla por su comportamiento y asistencia a la jornada.

NOVENAS NAVIDEÑAS
Desde el 20 al 22 el PES estará realizando novenas en sectores vulnerables de Cartagena, para llevar alegría a las comunidades más necesitadas del Distrito.