Órbita Política de John Zamora – Viernes 25 de enero 2019

“Cónclave” del Partido de la U en Cartagena y Bolívar

El partido de la U programó para el próximo jueves 7 de febrero las Asambleas Distrital y Departamental. La invitación está a cargo del senador Andrés Felipe García Zuccardi y el representante Alonso del Río Cabarcas. El cónclave será en el salón Pedro Romero (4º piso) de la sede del Concejo de Cartagena. Servirá para vislumbrar cómo está la plataforma política de la colectividad de cara al debate electoral de octubre próximo, con decisiones en materia de candidaturas a Asamblea, Concejos, Alcaldías y Gobernación.

 

Lugar clandestino

“Indicó que con Bueno Junior se reunió alrededor de tres veces públicamente y tres de ellas de  forma clandestina. Añadió que las reuniones clandestinas se hicieron en el apartamento de Juan Manuel Barraza y que a algunas de ellas asistió Daniel García Arizabaleta, a quien Bueno Junior «hacía retirar cuando se hablaba de cosas ilegales».

Así reseñó el diario El Tiempo un episodio referido por el exiveministro Gabriel García Morales, confeso corrupto por Odebrecht, quien declaró en el proceso que se le sigue a Jorge Elías Melo.

Al conocer esta información, el empresario Barraza, cartagenero, hijo del fallecido excongresista Rodrigo Barraza, se defendió y le contó a La W que si bien no estaba presente, sí se utilizó su apartamento.

“Nunca se ha dicho que yo haya participado de esas reuniones. Cuando esos encuentros se adelantaban, yo estaba en Estados Unidos haciendo una maestría y prestaba el apartamento”.

Barraza fue llamado a entrevista por la Fiscalía ya que supuestamente invertía dinero con el ex viceministro Gabriel García en la obra del Parque Industrial TLC de las Américas S. A, también bajo investigación, informó el portal publimetro.co

 

Una sí, otros no

Los familiares de la exconcejal Angélica Hodeg recibieron con alegría la decisión de la jueza 3 Municipal con funciones de Conocimiento, de decretar su libertad por vencimiento de términos.

Otro estado de ánimo es el que tienen familiares y abogados de los concejales William Pérez, Américo Mendoza, Antonio Salim Guerra, y Erich Piña, que también habían solicitado libertad por vencimiento de términos, pero a la jueza no le cuadraron las cuentas.