Órbita Política de John Zamora – miércoles 20 de febrero 2019

La voz de la ciudadanía

La voz de la ciudadanía se escucha y se acata, a juzgar por la decisión del representante a la Cámara por Bolívar, Yamilito Arana, al liderar en el Congreso, junto con otros parlamentarios, la decisión de eliminar el artículo 140 del proyecto de Plan Nacional del Desarrollo, que aumentaba el aporte de seguridad social del 40% al 55%.

«No aceptamos ninguna propuesta que vaya en contra de los colombianos más vulnerables», expresó Arana Padauí.

También suscribió la proposición para eliminar el artículo que modificaba los subsidios para los estratos más bajos.

¡Te veo bien, Yamilito!

 

Visita espiritual

Mientras está dentro de su burbuja eclesial, el pastor Miguel Arrázola es conocido y acatado, pero poco se sabe de él cuando está por fuera de su iglesia Rios de Vida… salvo que esté de pelea con algún periodista… o contra Juan Manuel Santos…

Este martes se le vio muy jovial visitando al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, a quien apoyó en campaña y con quien conserva buena amistad. El mandatario registró en sus redes que está «honrado por tener la visita de un líder natural y transformador como el pastor Miguel Arrázola y su familia».

 

Sorpresa de cumpleaños

A Rafael Simón del Castillo le correspondió atender una rueda de prensa para anunciar la llegada del hotel Grand Decamerón a Serena del Mar, una inversión de US$66 millones, 400 camas y dos años de construcción. Estuvo acompañado del exministro Fabio Villegas, presidente de la cadena hotelera. El evento fue en el restaurante San Pedro, propiedad de Decamerón, y allí le tenían preparada una sorpresa para su cumpleaños: los meseros le hicieron ronda para cantarle el «happy birthday» y le obsequiaron una torta de frutas tropicales.

A propósito de Villegas, quien fue ministro del Interior y muy activo en política con el gobierno de César Gaviria, quise sacarle algún comentario de la actualidad política del país, y me dijo que desde que asumió la presidencia de Avianca y ahora en Decamerón, tiene el opinómetro dañado.