Grand Decameron llega a Serena del Mar, invertirá US$66 millones y tendrá 400 habitaciones

Decameron y Serena del Mar confirmaron que el primero de los hoteles que tendrá La Ciudad Soñada será el hotel Grand Decameron, una nueva marca del Grupo Decameron bajo un formato premium “all – inclusive”. 

Con una inversión de aproximadamente 200 mil millones de pesos, el Grand Decameron Serena del Mar será desarrollado por Novus Civitas, firma encargada de gerenciar el diseño y la construcción del proyecto, y el Grupo Decameron que será el operador del mismo. 

El hotel tendrá una extensión de 11 hectáreas, 400 llaves y más de 180 metros frente la playa en Manzanillo del Mar, en la zona norte de Cartagena. Dentro de los diferenciales que ofrecerá, se encuentran un diseño único que será desarrollado en su totalidad por talento regional y se enfocará en trasmitir la esencia de la cultura y ambiente cartagenero en un enclave en medio de la naturaleza. También, tendrá cuatro restaurantes y todas las amenidades y servicios del concepto wellness y bienestar, cada uno de estos detalles están pensados en atender las necesidades y gustos de familias, parejas, y grupos de amigos. 

Decameron incursionará en un nuevo concepto que promete marcar una tendencia y será el primer paso que dará en este sentido. Sobre el anuncio, Fabio Villegas, presidente de Decameron aseguró: “Con esta nueva marca queremos traer un concepto diferente a nuestros huéspedes, que complemente la oferta que tenemos en Barú y Bocagrande. En Serena del Mar encontramos el lugar perfecto para desarrollar un refugio en medio de la naturaleza, que evoque la magia de Cartagena y que le permita a las personas disfrutar a tan solo unos minutos de la ciudad amurallada y sus atractivos. Esta es una apuesta importante que seguramente estaremos llevando a otros proyectos en el futuro.” 

El hotel generará alrededor de 500 empleos permanentes, también implementará acciones para hacer un óptimo uso de los recursos naturales, esto en línea con uno de los pilares sobre los cuales se construye La Ciudad Soñada: la integración con la naturaleza. 

Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, precisó: “Nos sentimos muy complacidos de poder anunciar de la mano de nuestro nuevo aliado, el primero de los cinco hoteles que tendrá Serena del Mar. Este hotel especialmente pensado en atender la creciente demanda turística de la ciudad, será complementado por una oferta integral que traerán otras marcas como un hotel de negocios, un resort de lujo, un hotel boutique bajo el concepto de reserva ecológica, y un hotel náutico. El anuncio ratifica la importancia que tiene la ciudad de Cartagena como destino turístico para locales y extranjeros, y evidencia la confianza que hay en las oportunidades que ofrece.” 

*** 

Acerca de Serena del Mar: 

Serena del Mar es un proyecto urbanístico que se empezó a construir en 2015, y establece un nuevo concepto de ciudad en la zona norte de Cartagena de Indias fundamentado en los pilares de diseño para el futuro, integrado a la naturaleza y con oportunidades para todos, que tiene como propósito superior garantizar calidad de vida a las personas que van vivir o visitar el proyecto, 

El proyecto incluirá el Centro Hospitalario Serena del Mar, centros educativos como la Universidad de los Andes, ya en funcionamiento, vivienda para todos los niveles y estilos de vida, oferta hotelera, comercio y recreación, una terminal de transporte y espacios con infraestructura que garantizarán a sus habitantes, visitantes e inversionistas: seguridad, salud, educación y calidad de vida. 

Acerca de Hoteles Decameron: 

Hoteles Decameron es una cadena hotelera que nació en Cartagena, en el año 1987, iniciando una operación que la ha convertido en la pionera y hoy líder del concepto “Todo Incluido” en Colombia y en varios países de Latinoamérica y el Caribe. Decameron ofrece un mundo de opciones, con infinitas posibilidades para todos los gustos y estilos, con el sello de calidad que la caracteriza, buscando entretener, divertir y alegrar la vida de cada persona que disfruta de sus hoteles. 

Después de más de 30 años, la solidez y posicionamiento de la cadena han permitido la exitosa expansión de sus operaciones. Actualmente Decameron tiene presencia en 9 países de América Latina y del Caribe con un total de 35 hoteles. Los viajeros pueden disfrutar de la experiencia Decameron en Colombia, Ecuador, Perú, El Salvador, Costa Rica, Panamá, México, Jamaica y Haití donde encontrarán hoteles de playa, ciudad, temáticos, de naturaleza y de aventura. 

Acerca de Novus Civitas: Firma gestora de proyectos urbanos vanguardistas, visionarios, y de talla mundial que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y su entorno. Estos responden a las necesidades de las ciudades y de sus habitantes con una visión de largo plazo y se imponen como modelos de cambio en el ritmo y la forma de realizar desarrollos urbanísticos realmente sostenibles. En la realización de sus proyectos logra integrar a los más destacados arquitectos, ingenieros y diseñadores del mundo para planear, gestionar y desarrollar proyectos urbanos revolucionarios. 

Es la firma que se encuentra al frente de Serena del Mar, La Ciudad Soñada.