«Toma» en Torices, Paseo Bolívar y Canapote para brindar seguridad

Cumpliendo uno de los requerimientos encomendados por el alcalde Pedrito Pereira Caballero, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, puso en marcha un plan “toma” de los barrios Torices, Paseo Bolívar y Canapote.
“Queremos llegar a todos los barrios de Cartagena y realizar actividades que permitan brindar una sensación de seguridad y de compañerismo confianza con cada uno de los integrantes de los barrios que se visitan”, explicó Puello Rubio.
Señaló que en esta oportunidad, las acciones se cumplieron en estos tres importantes barrios de la ciudad, donde se han presentado algunos hechos que afectan la tranquilidad y seguridad ciudadana.
En esta actividad se destaca la participación de unidades del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, así como las demás autoridades que hacen parte de este tipo de operativos que tienen como fin inspeccionar y revisar la documentación de los establecimientos de comercio que funcionen en los barrios visitados, adelantar controles a la movilidad, verificación del estado de vehículos y motocicletas, así como requisar a la mayor cantidad de personas posibles.
Durante la verificación de la documentación del establecimiento razón social Asadero Cali Pollo se detectó que no cumplía con los requisitos exigidos para funcionar, razón por la cual se hizo suspensión temporal de la actividad. Además, tenía un extranjero trabajando sin la documentación ni el permiso.
También se hizo control al transporte informal logrando requisar 78 motocicletas, se impusieron 11 comparendos a motos por pico y placa falta de documentos.
Se requisaron y verificaron documentos de más de 105 personas, entre ellos 4 venezolanos que tenían problema con su documentación.
Puello Rubio sostuvo al final se la actividad de control dijo que se seguirán haciendo nuevas “tomas” de barrios con el fin de llevar seguridad a todos estos sectores de la ciudad.
Comunicado 139