Colegios distritales eligen personeros

Transparencia y liderazgo, valores de la jornada democrática instalada por la Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida. 

Una fiesta electoral basada en valores democráticos de transparencia y liderazgo se vive este jueves en las 104 instituciones educativas oficiales del Distrito, en la gran jornada de elección de personeros estudiantiles.

“Ser personero es ser un líder, un agente social con unas responsabilidades, todas enfocadas en promover la defensa de los derechos y deberes de los estudiantes, constituyendo una alternativa que contribuya a orientar y transformar la convivencia escolar hacía la construcción de una comunidad educativa”, indicó Claudia Almeida Castillo, Secretaria de Educación Distrital.

Almeida Castillo presidió la instalación de la jornada electoral en un acto registrado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, donde quedaron abiertas las urnas y los estudiantes depositaron sus votos, en una fiesta cívica con desfile de bandas de paz y concurso de pancartas alusivas a los valores democráticos.

Los Personeros elegidos se posesionarán en una ceremonia especial en la segunda mitad de marzo.

Los candidatos a Personero Estudiantil son alumnos de último grado, que se encargan de promover el ejercicio de los derechos y los deberes de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y sus manuales de convivencia.

Los Personeros cumplen una labor fundamental como representantes de los estudiantes ante los directivos del colegio propendiendo siempre por el mejoramiento de la calidad educativa.

En el evento además de los funcionarios de la Secretaría de Educación estuvieron representantes de la Personería Distrital  ratificando su compromiso con estos espacios que reafirman a la escuela como un espacio de paz y convivencia.