Distrito construye sendero peatonal en el Puente de Heredia

Un nuevo espacio para disfrutar y caminar libremente construye el Distrito, a través de la Secretaría de Infraestructura. Se trata de un sendero peatonal que conecta la calle de la Media Luna en Getsemaní hasta el Castillo San Felipe, con una inversión de $1.160 millones.

Según explicó la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, “se está realizando una intervención importante desde el Parque Centenario hasta el Puente de Heredia, donde se construye un paseo peatonal que incluye recuperación de andenes y bordillos en todo ese trayecto. Además, la zona externa del Puente Heredia, la cual estaba ocupada anteriormente por contenedores de basura, tendrá un nuevo ambiente con este sendero que también contará con iluminación completa”.
Precisó: “Que en estos momentos nos encontramos trabajando en la primera fase de la obra que integra además de lo mencionado anteriormente la rehabilitación del parque del Reloj Floral, la construcción de andenes con cinta táctil y bordillos fundidos in situ, ciclo ruta, la limpieza de drenajes pluviales, jardín y zonas verdes, caminos ornamentales en gravilla, bancas en concreto para quienes desean disfrutar de la vista, sistema de alumbrado, riego y bolardos”.
Comunicado 147