El emprendimiento cultural y la economía naranja debe tener amplios espacios para los cartageneros y bolivarenses, y el Gobierno nacional tiene que contemplarlos en el Plan de Desarrollo.
Con este argumento llegó a los ministerios de Educación y de Cultura el representante por Bolívar, Emeterio Montes, quien insistió en que la economía naranja del gobierno Nacional se debe traducir en oportunidades ciertas para los habitantes.
“La educación fue uno de los pilares de la propuesta que le hice a los bolivarenses en campaña. Hoy le pedí al Ministerio de Educación durante las mesas de análisis del Plan de Desarrollo, que hiciera énfasis en el emprendimiento, como herramienta para explotar potencial de nuestros jóvenes”, declaró el dirigente del partido Conservador al término de una reunió en ese Despacho.
Montes también acudió a una mesa de trabajo en el ministerio de Cultura, y allí solicitó apoyo para “el fomento del emprendimiento cultural y la economía naranja en apoyo a artistas musicales de Cartagena y de todo el departamento de Bolívar”.