“La opinión pública debe saber que desde la Presidencia de la República, siguiendo órdenes que espero no sean del Presidente sino de algún lambón con iniciativa, los señores Luis Lorduy y Andrés Betancur, que despachan desde la Casa de Nariño y se presentan como consejeros políticos, han llamado sin descanso a senadores y representantes de Cambio Radical, y seguramente de otros partidos, a convenir qué grado de participación aspiran tener en el Gobierno”.
En esos términos fue que el exvicepresidente y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras se refirió en su columna de El Tiempo de este domingo al excandidato a la Alcaldía de Cartagena.
Esta versión ya la había anticipado hace un par de semanas la periodista de Caracol Radio Darcy Quinn en sus “Secretos”, y en ese momento el señalamiento fue desestimado por Betancourt.
Betancourt tiene un contrato con Fondo Paz, que depende de la Presidencia de la República, y en su momento publicó esto en su cuenta de Twitter:
- Ante el hambre voraz de quienes me han querido desprestigiar y provocarme con epítetos, mentiras y falacias, ignorarlos hace parte de mi respuesta.
- Hoy los rumores se hacen verdad solo para mis opositores y detractores. No me permito dar explicaciones a ellos; solo a Dios, mi consciencia y mi familia.
- Lejos de tener que avergonzar a mi familia y a quienes creen en mi.
- Mis funciones y convicciones lejos están de tener injerencia en ningún tipo de decisión y menos en prácticas ajenas a mis ideales y las del gobierno.
Jaime Amín, consejero presidencial, calificó de infundados los señalamientos de Vargas Lleras y aseguró que de ninguna manera el señor Betancourt ha actuado de la forma que señala el jefe de Cambio Radical.