Un grupo de niños separó a los Diputados de Bolívar de sus tareas cotidianas y los animó a sumarse a las actividades lúdicas programadas en la Asamblea Departamental con ocasión del Día de la Niñez.
En una mañana llena de alegría, unión, diversión y mucho aprendizaje, se realizó en las instalaciones de la Asamblea Departamental de Bolívar, la jornada lúdico – recreativa “Diputados por un Día”.
En esta actividad que por tercer año consecutivo ha sido exitosa, los niños asumieron el rol de los diputados, y trataron temas como los derechos de los niños, el medio ambiente y el cuidado del agua.
En este espacio, los niños y niñas aprovecharon su curul para conversar sobre los derechos que tienen como ciudadanos y los cuidados que deben tener los adultos hacia ellos. Además, expusieron la reglamentación de cada derecho e hicieron un llamado para que no se les sean vulnerados y sean cumplidos tal cual como lo establece la Ley.
El evento contó con la participación de los diputados, la oficina de gestión social del departamento, la empresa Aguas de Bolívar y la animación del Dr. Alexito, quien con diferentes actividades lúdicas recreó la sesión especial.