Fiesta de diapasones en el I Festival de Guitarra de Cartagena

Del 9 al 11 de octubre, Cartagena será escenario privilegiado del Festival Internacional de Guitarra, que en su primera versión contará con la participación de virtuosos guitarristas de Cuba, España, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

“La escogencia de la guitarra como centro de éste Festival obedece a la admiración por quienes ejecutan este instrumento y al deseo de que nuestros guitarristas puedan  tener un escenario calificado para compartir con toda la gente de la ciudad y con quienes  nos  visitan con sus interpretaciones”, resaltó Claudia Fadul, organizadora del evento.

El Festival cuenta con una programación de excelente calidad artística bajo la dirección de Eduardo Jasbón, que incluirá la participación de grandes maestros de la guitarra en sus diferentes géneros: clásica, jazz, country, música colombiana, popular y fusión.

Entre los guitarristas invitados están Aldo Rodríguez Delgado, Chip Henderson, Sonia Díaz, Aquiles Báez, Rafi Gómez, Luis Carlos Valencia, Cesar Quevedo, Boris Fadul, Miroslav Sbodowa, Ernesto (Teto) Ocampo, Rogelio Hurtado, Roberto Angulo, Carlos Guardela, Edison Ramírez, Julián Cardona Toro, Danny Arias y Eduardo Jasbón Fadul.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) estará presente con su grupo de Cámara y músicos docentes. También participarán el vibrafonista Jorge Emilio Fadul y el DJ José Eduardo Fadul.

Los conciertos públicos se realizarán en el Teatro Adolfo Mejía y en el Museo Histórico de Cartagena. Dos presentaciones privadas tendrán como escenario el Casino Río y el Hotel Bastión.

“Este Festival está preparado y construido para que todos participemos. Por ello y sólo para asumir algunos gastos, se ofrecerá la boletería de la platea y de los palcos de primer nivel  con un valor de 29.000 pesos. El resto de la boletaría será gratuita para que todo el que desee en estos tres días pueda asistir. Todo lo relacionado con la boletería se atenderá en el periódico  El Universal, quienes han apoyado ésta iniciativa generosamente, así como los demás patrocinadores”, explicó Fadul.

El I Festival Internacional de Guitarra cuenta con el apoyo de la Institución Universitaria  Bellas Artes y Ciencias de Bolívar  (UNIBAC), el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el Teatro Adolfo, la Corporación de Turismo Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar), el Centro Colombo Americano, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, el Museo Histórico Cartagena de Indias y la Caja de Compensación Familiar de Comfenalco. Así mismo, se cuenta con el apoyo de empresas privadas de Cartagena, que ven este evento como una importante ventana cultural y turística para promover los encantos de la ciudad.