Encuesta definirá unidad alternativa petrista en Cartagena

El coro tiene tres directores y varios cantores, que quieren entonar la misma melodía pero aún no encuentran el mismo tono.

Se trata de Adelina Covo, Rafael Vergara y Juan Alíes, quienes actúan a modo de compromisarios de un bloque de aspirantes petristas a la Alcaldía que apenas comienzan a ponerse de acuerdo en lo adjetivo: una encuesta.

Será ese mecanismo el que defina cuál de ellos enarbolará las banderas de una comunidad política que se autoproclama “alternativa” y que congrega a dirigentes de todo el espectro de izquierda, desde la moderada hasta la radical. No se conoce aún fecha de su realización.

Los compromisarios son reconocidos petristas, que en las elecciones presidenciales se batieron como leones a favor de la causa de la llamada Colombia Humana.

Rafael Vergara fue condiscípulo de Gustavo Petro en la violenta guerrilla del M-19; Alíes militó por muchos años en el Partido Comunista y es reconocido como uno de los más viscelares antiuribistas de la ciudad, y Covo es petrista de reciente data pero de entusiasmo desbordante.

Esta unidad “alternativa” debe resolver varios entuertos, pues en las reuniones son invitados partidos que tiene su propia dinámica. Por ejemplo, en partido Alianza Verde aún no define el aval para uno de sus tres precandidatos: Armando Córdoba, Jorge Cárcamo y Fabio Castellanos; a su vez está el anunciado candidato del Polo Democrático, Nabil Báladi; estos partidos deberán consentir formalmente si dan el paso de la alianza.

La más reciente reunión se cumplió esta semana en las oficinas de TuWork en Bocagrande, con asistencia de ocho precandidaturas, y en la foto que publicó Juan Alíes en su cuenta de Facebook están Nausícrates Pérez, Dionisio Miranda y Julio Carrascal, amén de otros asistentes que no son precandidatos sino animadores del proceso, como la aspirante al Concejo Lidis Ramírez.

Según uno de los asistentes, “la unidad es la única posibilidad de enfrentar con perspectiva de victoria a las maquinarias tradicionales, pero se deben vencer los egos, pues de los contrario la que pierde es la ciudad”.

Alíes publicó en su cuenta una encuesta acerca de la posibilidad o no de concretar esta unidad. También recibió varios comentarios, como estos:

César Cárcamo Camargo:Juancho, es mas facil tomarle una Selfie a 10 micos juntos sonriendo y sosteniendo un banano. todos van prevenidos y con prepotencia, que cada uno de ellos son la mejor opcion, si fueran desprendido otra cosa seria.

Jesús Chávez Duncan:Gracias a Dios no se desplomó el lugar con tanta energía egocéntrica junta! Dios es bueno!

Teorama Quintero:Así se comienza a construir una nueva ciudadanía,alejada de los monopolios del dinero corrupto.animo amigos que la concertación inteligente es el camino,para frenar el poder corrupto. El voto no tiene precio,por su alto valor político.

Wilfredo Perez: Y les comunico q entre ellos se estaban matando por el pudin en esa mesa están centado

Lia Margarita Muñoz: Adelina covo lidero la reunion ?

Lia Margarita Muñoz: Todos son mis amigos pero ellos no tienen esa capasidad de humildad e inteligencia politica .. ya se intento en las pasadas y los egos no permitieron .. buen ejercicio, los de la ultra derecha hace rato se unieron y se pusieron deacuerdo …

Arevalo Dairo:De ali no sale nada bueno, creanme, todos son unos arrogantes y prepotentes que no respetan las reuniones y eventos.

Samuel Enrique Morales Turizo: Pueden unirse con Mandrake El Mago,pero pierden de calle

Juan Carlos Cerón Muñoz: La Mamandolina… Ponen 7 votos porque uno de ellos es tan falso que vota en blanco

Miguel Cruz Lequerica MAMOLA