Órbita Política de John Zamora – jueves 13 de junio 2019

Ni chicha ni limoná

Ni el nuevo secretario de Infraestructura, Edgar Marín, ni el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, han dado pie con bola para resolver un problema sencillo: conectar 140 metros de un alcantarillado, en donde la vía Campaña conecta con la Cordialidad.

Ambos se han comprometido, ambos dicen que la solución está en camino, ambos dan a entender que es cuestión de días, pero nada. Ni chicha ni limoná.

Yo mismo estuve en la zona y visité a una familia en cuyo patio hay un “jacuzzi” de aguas negras. Cada semana viene un camión cisterna contratado por Aguas de Cartagena para succionar. Las casas de ese sector tienen el mismo problema. ¡Indigno y antihigiénico vivir así!

Además, sobre la vía Campaña se desarrollaron proyectos de Vivienda de Interés Social. Hay cerca de 500 apartamentos terminados, listos para entregar, pero no hay conexión al alcantarillado. Ni el Distrito ni Edurbe solucionan. Ni chicha ni limoná.

 

¿Se animan a otro homenaje?

¿Será que Rodolfo Segovia, Vivian Eljaiek, Bruce MacMacster, Rafael Simón del Castillo y Raimundo Angulo, entre otros, se animan a organizar y asistir a un nuevo homenaje a Armando “Pompi” Cabrales, por su gestión al frente de la construcción de la Refinería de Cartagena?

Ya lo hicieron después que la Contraloría General de la Nación formuló un durísimo cuestionamiento a los costos del proyecto y los comparó a dos ampliaciones del Canal de Panamá.

Este miércoles se conoció que la Fiscalía General de la Nación, en audiencia pública cumplida en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, imputó a Orlando José Cabrales Martínez y Felipe Castilla Canales, expresidentes de Reficar S.A., como presuntos responsables del delito de contratación sin requisitos legales. Cabrales Martínez y Castilla Canales no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y seguirán vinculados a esta nueva línea de investigación relacionada con este mega escándalo de corrupción.

Si desea ver completo el comunicado de la Fiscalía, este es el enlace:

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/seccionales/fiscalia-imputo-a-expresidentes-de-reficar-por-presunta-celebracion-indebida-de-contratos/

¿Será que se animan?

Aquí les dejo algo que escribí con ocasión de dicho homenaje. Como dicen los pelaos de ahora, es un TBT:

https://www.revistazetta.com/?p=23637

 

Cifras ejemplares

El Rey Felipe VI de España fue uno de los 23.624 espectadores que acudieron este miércoles a la Corrida de Beneficencia, el 30º festejo de la tradicional Feria de San Isidro, en la plaza de las Ventas de Madrid.

Casi todos los días el número de asistentes es similar. Es decir, en un mes son más de 600 mil aficionados acudiendo a las corridas: todos llegan, permanecen y salen en paz y alegría. ¡Y todos pagan!

En el año, con otros festejos como novilladas, corridas sueltas y Feria de Otoño, son más de 1 millón de asistentes, todos en paz. ¡Y todos pagan! (¿cuántos turistas llegan a Cartagena al año?)

Cuánta diferencia con el fútbol. Por ejemplo, en Santa Marta recuerdan aún a los vándalos de Millonarios que golpearon y apuñalaron a una dama y apedrearon vitrinas comerciales… solo para citar un ejemplo.

En cuanto a la asistencia, ya quisiera cualquier equipo de fútbol en Colombia tener un promedio siquiera de 20 mil espectadores por partido… ¡y ojalá todos en paz!