Distrito adjudica contrato para pavimentar 50 kilómetros de vías por $80 mil millones

La administración del alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, adjudicó la licitación a cinco consorcios, integrados mayoritariamente por empresas cartageneras, para la pavimentación de más de 166 vías con una inversión de 80 mil millones de pesos.

El proyecto tiene como objeto la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial urbana de Cartagena desagregada por cinco grupos de trabajo lo que ayuda a una mejor cobertura y economía de tiempos al sectorizar intervenciones.

El grupo, la inversión y los contratistas son los siguientes:

 

  • GRUPO 1: Construcción y rehabilitación de vías en la Localidad Histórica y del Caribe Norte. $14.581.785.066 – Consorcio Caribe Norte (Dicon S.A.S., Juan Pablo Movil Rodríguez y Gabriel Esper).
  • GRUPO 2: Construcción y rehabilitación de vías en la Localidad de la Virgen y Turística. $19.440.734.818 – Consorcio Vial Urbano (ARodriguez Construcciones S.A.S y  Grupo empresarial Capítol SL).
  • GRUPO 3: Construcción y rehabilitación de vías en las UCG 11 y 12 de la Localidad Industrial y de la Bahía. $13.375.356.401 – Consorcio Pavicar (Dumar Ingenieros S.A.S  y Sofan Ingeniería S.A.S).
  • GRUPO 4: Construcción y rehabilitación de vías en las UCG 13, 14 y 15 de la Localidad Industrial y de la Bahía. $14.352.081.246 – Consorcio Industria y Bahía (Construcción y Pavimento LTDA, JB Ingeniera y Construcciones S.A.S Y Excavaciones Jobepal SL).
  • GRUPO 5: Reconstrucción y reparcheo de vías en las tres localidades del Distrito de Cartagena. $17.972.180.551 – Consorcio Vías Cartagena (Gabriel Esper Cassin, Juan Pablo Movil Rodríguez,  Dicon Ingeniería e Inversiones S.A., ARodriguez Construcciones S.A.S).

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Ramón León Hernández, aseguró que con plan se logrará pavimentar 50 kilómetros de vías en concreto rígido entre construcción de calles que nunca habían sido intervenidas y el mantenimiento de algunas estructuras que requieren ser recuperadas.

Por la gran cantidad de frentes para las pavimentaciones se requiere una importante mano de obra en la ciudad, lo que generaría aproximadamente entre 3.000 y 4.000 empleos director por los 10 meses de trabajo, indicó León Hernández.

Entre los proyectos que se destacan, están la intervención del empalme entre la transversal 54 y Avenida Pedro de Heredia en el sector de la Bomba del Amparo, Calle Pedro Adan Briochi, vía principal de Arroz Barato, reconstrucción de andenes del Centro Histórico, entre otros proyectos y vías en las tres localidades del Distrito, concluyó el funcionario.

Por su parte, Mario Batista, presidente de la asociación de juntas de acciones comunales de la localidad Industrial y De la Bahía, manifestó sentir una alegría por el beneficio que llevará la cantidad de pavimentación de las calles en toda la ciudad.

“Es la mayor cantidad de calles que se van a intervenir en la historia de la ciudad lo que genera un desarrollo y además de aplaudir que los contratista con cartageneros”, finalizó  Mario Batista.