Las agrupaciones bolivarenses Son San y Bazurto All Stars acompañarán a Carlos Vives en su próximo concierto de su gira “Más Corazón Profundo”, en Barranquilla, el 26 de septiembre, en el Estadio Romelio Martínez.
La reciente alianza Vives – USAID, que nombró al artista samario Carlos Vives como ‘Embajador de la Inclusión’, ha liderado durante los últimos cuatro meses una gran búsqueda de talentos donde él está seleccionando grupos musicales étnicos para visibilizarlos en el ámbito nacional como portadores de tradición a través de la música. Ocho de estas agrupaciones musicales afrodescendientes e indígenas viene compartiendo tarima con el artista samario en cuatro de las ciudades programadas para la gira.
El Grupo ‘Son San’ es originario de San Pablo, corregimiento del Municipio de María la Baja, en el departamento de Bolívar. Tienen una propuesta de champeta con una clara influencia de la música africana, particular de los hijos de San Basilio de Palenque, actualmente es inspiración de muchos representantes de este ritmo.
Asimismo, la agrupación ‘Bazurto All Stars’, conformada por jóvenes cartageneros, quienes han retomado los ritmos afrocaribeños, incluyendo la música nacida en esta ciudad y que hace parte de su cultura popular y su identidad: ‘La Champeta’, le dan aires de reggae y dance hall, mezclados con un poco de folclor de la Costa Caribe.
En éste sentido, Carlos Vives, en su rol de mentor de grupos musicales afrocolombianos e indígenas, visitó las ciudades de Bogotá, Valledupar, Cartagena y Medellín, algunas de las ciudades donde se concentra lo más representativo del talento afrocolombiano y/o indígena del país para seleccionar las mejores expresiones artistas.