Ni Vives para Mompox, ni Bocelli para el Reinado

Los astronómicos costos malograron la presentación de Carlos Vives en el Festival de Jazz de Mompox y de Andrea Bocelli en los 80 años del Concurso Nacional de Belleza.

En el caso de Vives, el cantante había rodado un video musical en dicha ciudad y  quedado encantado, prometiendo que volvería para brindar un concierto. Pero una cosa es el querer del artista y otra la misión empresarial del apoderado, cuyas altísimas pretensiones económicas imposibilitaron su contratación para el tercer Festival de Jazz de Mompox, que se cumplirá el 3 y 4 de octubre próximos.

“El costo de Vives era superior al de todo el Festival, pero con los artistas que vienen, de seguro no lo extrañaremos”, explicó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

El caso de Andrea Bocelli es similar. El Concurso Nacional de Belleza quería tenerlo para la celebración de su aniversario 80, pero sus honorarios superaban todo esfuerzo financiero, así que otros artistas de altísimo nivel pero de costos alcanzables serán los que vengan a acompañar a las Reinas en noviembre próximo, dijo Raimindo Angulo, presidente de la organización.

Las revelaciones fueron hechas de viva voz en el lanzamiento del Tercer Festival de Jazz de Mompox, donde se anunciaron las agrupaciones locales, nacionales y extranjeras que harán la fiesta cultural en esta joya colonial en Bolívar.

Serán dos días pletóricos de arte: música, danza, pintura, cuentería, orfebrería y artesanías se conjugarán con la excusa del jazz, en una ciudad en la que ya no queda disponible ninguna habitación de hotel ni de casa de familia.