(letour.com) La imagen definitoria es el aplauso de los corredores de Team Ineos, derrotados y resignados después de ser el primer equipo en completar la CRE de Bruselas y encabezar la clasificación desde el primer segundo… hasta el penúltimo. El equipo Jumbo-Visma, último en tomar la salida en tanto que escuadra del líder Mike Teunissen, consiguió una excelente y holgada victoria con 20” de ventaja sobre un grupo de equipos conformado por Team Ineos, Deceuninck-Quick Step, Team Sunweb y Katusha-Alpecin que hasta su aparición se habían jugado los puestos de honor por un margen de apenas 7 segundos. Teunissen continúa al frente de una general provisional cuyos cinco primeros puestos están ahora copados por ciclistas de Jumbo-Visma.
Team Ineos fue el encargado de abrir esta crono por equipos de Bruselas a las 14:30. Los británicos, habitualmente excelentes en estas lides, marcaron un gran tiempo de 29’18” en meta. El Groupama-FDJ de Thibaut Pinot registró la primera sorpresa agradable de la jornada con un tiempo de 29’29”, bastante mejor de lo esperado. Sí estuvieron en su par el Ag2r La Mondiale de Romain Bardet y el Movistar Team de Nairo Quintana y Mikel Landa, con 30’16” y 30’02”.
Team Ineos dominó
CCC Team, ganador de la crono por equipos del anterior Tour de Francia, se acercó a los registros de Team Ineos para acabar cediendo 11” en meta respecto al conjunto británico. Fue Katusha-Alpecin, partido a las 15:20, el primero en amenazar su supremacía: el equipo suizo-ruso logró desbancar a los hombres de Geraint Thomas y Egan Bernal en los dos primeros puntos intermedios para después ceder tiempo en el último parcial y quedarse a 5” de batirles en meta. Acto seguido, Team Sunweb mejoró por 5 décimas el tiempo de Ilnur Zakarin y compañía: sin embargo, su 29’23” no valió para superar a Team Ineos.
Una contienda en centésimas… hasta que llegó Jumbo-Visma
La lucha por la victoria continuó en plena efervescencia, con varios equipos acercándose a Team Ineos. Mitchelton-Scott, muy regular, marcó un buen 29’38” para beneficiar las opciones de Adam Yates en la general. Bahrain-Merida hizo lo propio para Vincenzo Nibali con 29’33”, y el EF Education First de Rigoberto Urán les mejoró en esta particular lucha con la vista puesta en París con su 29’25”. Los especialistas de Deceuninck-Quick Step se quedaron a 78 centésimas de desbancar a Team Ineos con su 29’18”. Sin embargo, el ejercicio de Jumbo-Visma, su 28’55” final, jibarizó los esfuerzos del resto de competidores.