Luego de su inscripción ante la Registraduría del Estado Civil como candidato a la Alcaldía de Cartagena por el Partido de Reivindicación Étnica, PRE, Wilman Herrera Imitola manifestó que en su plan de gobierno se destaca el eje temático fundamental de la educación, en donde la familia juega un papel preponderante para la formación integral del nuevo hombre.
Herrera Imitola expresó que asume esta responsabilidad como un gran reto y por ello invita a todos los cartageneros para que lo acompañen en el propósito de rescatar a Cartagena del desgobierno en que ha permanecido con las últimas administraciones, donde crece la crisis social y la más afectada es la familia que se ha desintegrado.
Este abogado cartagenero, nacido en Caño de Oro, corregimiento de la bahía, en la isla de Tierrabomba, dio a conocer que se encuentra rodeado de un equipo de asesores para trabajar por el desarrollo sostenible de Cartagena y se rompa la brecha de desigualdad en que se encuentra la ciudad.
Desde ya empieza su recorrido por diversos sectores de la ciudad para que conozcan y pedirle a los cartageneros su respaldo para convertirse en el nuevo alcalde popular por cuatro años para Cartagena.