Música y cultura van pa’lante con Jakobo Fonseca en el Concejo

La trayectoria musical y los éxitos que le han dado renombre hacen de Jacobo Fonseca el candidato más visible de los que aspiran pro primera vez al Concejo de Cartagena.

El conocimiento de la situación que viven los músicos cartageneros y una perspectiva clara de lo que debe ser la política pública de cultura son dos de los pilares de la propuesta que Fonseca está socializando.

La vena artística la combina con la disciplina profesional, pues también ha escalado en sus estudios como abogado, especializado en derecho administrativo y gerencia empresarial, y con diplomados en asuntos afines, lo que le hacen tener la preparación y la experiencia para desempeñar un papel ejemplar en una curul del Concejo Distrital de Cartagena.

Fonseca oficializó su candidatura a la Corporación más importante del Distrito el pasado fin de semana, con la firma y el juramento ante los delegados departamentales de la Registraduría Nacional. El ex secretario de la Asamblea Departamental hace parte de los 19 candidatos que integran la lista del partido ASI, una de las más fuertes en esta contienda electoral.

El abogado llegó a la Registraduría acompañado de su esposa Roxana López, amigos y diferentes simpatizantes, entre ellos el dirigente gremial Carlos Monroy, y el reconocido líder social – comunitario Belisario Hurtado, quienes ratificaron su apoyo al candidato.

“Jakobo es una persona con un reconocido trabajo electoral en el Departamento y el Distrito, es un hombre de palabra, humilde y comprometido con su ciudad. Su propuesta es fresca, renovadora y entusiasta, estoy convencido que desempeñará un buen papel en el Concejo”, afirmó Carlos Monroy

“Estamos convencidos que Jakobo nos representará bien en el Concejo. Con él nuestras comunidades tendrán voz, y la Corporación un cabildante honesto y con ideas renovadoras, que es lo que necesitamos. Con Jakobo en el Concejo Cartagena va pa´ lante”, aseguró Belisario Hurtado.

Por su parte Jakobo manifestó sentirse contento y motivado para afrontar este nuevo reto. “A mi familia, amigos y simpatizantes toda mi gratitud. Hoy iniciamos una nueva historia, un nuevo camino, por un Concejo renovado, con experiencia y verdadero control político”, expreso el candidato.