Órbita Política John Zamora – 1 octubre

Conce 1

David Dáger será el presidente del Concejo en 2015.

El próximo martes 7 de octubre será la fecha clave para conocerse la conformación de las mesas directivas de Concejo Distrital y Asamblea Departamental, dato clave porque es indicativo de la temperatura política para el 2015.

En el Concejo se presume que David Dáger no tendrá problemas para erigirse como Presidente; para las vicepresidencias están Pastor Alonso Jaramillo, William López y Germán Zapata, mientras que la Secretaría sería para una ficha de Alfredo Díaz Ramírez.

En la Asamblea, tal como anticipó Revista Zetta, se elegirá a Sigifredo Tapia, y esta semana se decantarán las vicepresidencias y Secretaría.

 

Múnera, Dionisio y la “monstruosidad”

IMG_7454

David Múnera presentó un video oficial de diciembre de 2013.

Cada vez que Dionisio Vélez ha hablado en el Concejo, David Múnera se retira del recinto, en señal de protesta política de oposición. Pero este miércoles sorprendió quedándose. Le tenía un “guardado”: un video de diciembre pasado, en donde el Alcalde hablaba maravillas del túnel de Crespo y de su puesta al servicio en septiembre de 2014. “Ni el túnel es túnel, ni el puente es puente”, dijo el concejal, quien terminó con un adjetivo propio del senador Jorge Robledo: “¡Esto es una monstruosidad!”

 

Pión, el súper comunicador

Iluso es el que pretenda ver quieto al concejal César Pión. No solo es uno de los más participativos tanto en proyectos como debates o proposiciones, sino es uno de los más preocupados en la comunicación de sus tesis y actividades. Es de los que más entrevistas concede, tiene activa la página www.cesarpion.com, y ayer sorprendió como un informativo impreso llamado “Pión informa”… En esto si que le lleva ventaja a todos sus colegas…

Pion Informa 1

Portada del informativo impreso.

 

Caso oficial de chikunguña

Un enfermo de chikunguña en Bolívar ingresó oficialmente en las estadísticas, después de los registros realizados por los médicos: John Zamora. El director de este portal informativo soportó los rigores de las fiebres y dolores de este indeseable mal, por lo que la información se vio afectada… pero ya está de nuevo en el ruedo y www.revistazetta.com firme!!!!

 

Nada que se aprende

Por años se les ha explicado a periodistas y funcionarios que los Congresos son los únicos que legislan y que tienen legislaturas…. Pero cuando vuelve un periodo de sesiones ordinarias del Concejo, no faltan los despistados que hablan de la nueva “legislatura del Concejo”… y hasta en comunicados oficiales plasman la barbaridad…