Concejo aprueba desfibriladores y desafía al Alcalde

 

El gobierno distrital había manifestado por escrito que no le gustaba y el proyecto quedó en el limbo… hasta este lunes cuando fue aprobado como Acuerdo Distrital por el Concejo, quedando en predios del Alcalde Dionisio Vélez: lo sanciona o lo objeta.

 

En proyecto establece la instalación, mantenimiento y uso de desfibriladores automáticos o semiautomáticos externos en centros comerciales, terminales de pasajeros aéreas, portuarias y terrestres, universidades públicas y privadas, plaza de toros, villa olímpica Fidel Mendoza Carrasquilla, coliseos Bernardo Caraballo, Chico de Hierro, Norton Madrid, cines, teatros, centros de convenciones, centros recreacionales, hoteles, moteles, discotecas y, en general, espacios donde exista alta afluencia de personas y se dictan otras disposiciones.

 

Esta iniciativa fue presentada por la bancada de La U, en cabeza del primer vicepresidente Cesar Augusto Pión González, quien le dio las gracias a sus colegas por apoyar dicha iniciativa y aceptar este proyecto; “esto es para salvar muchas vidas, el aparato se les aplica a las personas que sufren infarto cardiaco cuando el corazón se paraliza. Es un equipo que no vale mucho, y entidades públicas al igual que privadas deberán tenerlo”, afirmó.

 

Un desfibrilador se consigue en el mercado entre $2 millones y $11 millones, y la Alcaldía no tiene cuantificado el costo del acatamiento de este proyecto. Por lo pronto, el presidente del Concejo, Vicente Blel, anunció que ya iniciaron el proceso de compra de un aparato de estos para la Corporación.