El 27 de octubre próximo se podrá verificar si Ever Rico logra una de las primeras votaciones para la Asamblea de Bolívar, porque el trabajo que viene desplegando apunta a ese objetivo, y una muestra se vio este miércoles en una masiva reunión con Álvaro Redondo, exasperante a la Gobernación y cabeza de un voluminoso colectivo político de Cartagena.
Ever Rico tiene el aval del partido Liberal número 64 en el tarjetón, y ha diseñado una estrategia de conquista de espacios en toda la geografía bolivarense con miras a ocupar una curul en la Asamblea.
Este abogado oriundo de Magangué, donde ha sido concejal, tiene tradición familiar en Cicuco y la isla de Mompox y con ocasión de esta aspiración a la Asamblea de Bolívar, ha expandido su plataforma política de manera sólida y confiable.
Tiene clara la misión que va a adelantar en la Asamblea, y confía tener como coequipero en el gobierno departamental a Vicente Blel Scaff, para diseñar un plan de desarrollo basado en el programa de gobierno «Bolívar Primero» donde se privilegie la inversión social, en especial en salud y educación, y se articule la inversión con los municipios.
Piensa que el turismo es una industria que está en crecimiento en Mompox, y que se puede hacer un trabajo sostenido para articular a varios municipios con Cartagena, como San Jacinto o los municipios del Dique, o los de las ribera del Magdalena y Cauca.