Órbita Política de John Zamora – jueves 12 de septiembre 2019

Sábado de prueba

Este sábado está prevista la prueba académica para los 44 admitidos en el proceso convocado por la Asamblea Departamental para elegir Contralor Departamental 2020/2023. El cuestionario y las evaluaciones las hace la Universidad Distrital de Bogotá Francisco José de Caldas. Quedarán los elegibles y serán los diputados elegidos el 27 de octubre los que hagan la elección en enero próximo.

El presidente de la Duma, Ignacio Becerra, reiteró el llamado a los organismos de control para el acompañamiento integral del proceso.

 

Sondeo: no se unirán

Nuestra cuenta de Twitter @RevistaZetta preguntó si luego de una semana, aún habrá unión de candidaturas a la Alcaldía entre Claudia Fadul, Sergio Londoño, Jaime Hernández y Nabil Báladi. La mayoría piensa que no (65%), otros piensan que sí (26%) y pocos creen que todavía demora (9%).

 

Independiente y preparado

A propósito de candidaturas a la Alcaldía de Cartagena, este trino es muy interesante:

“No soy candidato de Petro, ni Uribe, ni los Char, ni Santos, ni Fajardo, ni de casas políticas. Soy el único candidato independiente y preparado a la Alcaldía de Cartagena, y no llegaré a imitar ni a improvisar, mucho menos a seguir órdenes”.

El autor es Jaime Hernández Amín.