Aunque la acción de tutela que impetró sobre el PAE no prosperó, el concejal Óscar Marín mantiene la voz en alto para que la situación de ese programa llegue a los niveles óptimos que el estudiantado merece.
Marín volvió a poner el tema sobre el tapete ante la propia Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien visitó la sede del Concejo para hablar de otro tema, el proyecto del Canal del Dique.
«Ponemos en conocimiento las irregularidades que hemos detectado con el Programa de Alimentación Escolar en las diferentes Instituciones Educativas, y los informes que les estamos enviando semanal al señor Alcalde, la Vicepresidenta manifestó apoyarnos en ese seguimiento e incluso con el apoyo de la Procuraduría en este tema», aseguró el concejal.
El cabildante le viene haciendo seguimiento a una serie de inconsistencias que, según él, se han registrado en el Plan de Alimentación Escolar. Marín señala la falta de exámenes médicos a las manipuladoras de alimentos, y la entrega de industrializados azucarados. Además, el concejal entrega de manera semanal un informe al alcalde Pedrito Pereira Caballero sobre las visita que realiza en los colegios distritales.