Los Juegos Deportivos Nacionales Cartagena-Bolívar 2019 han requerido el trabajo coordinado de la Nación, el Departamento y el Distrito, con la apuesta de hacer unas justas antológicas y transparentes.
El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ha dado palmarios mensajes de trabajo en equipo, y prácticamente ha trasladado su Despacho a Cartagena para afinar labores con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, y la Directora de los Juegos, Cecilia Baena.
Con frecuencia se le ve haciendo recorridos por los escenarios, o encabezando comités, o dialogando con funcionarios de todo orden y contratistas, a fin de tener todo listo el 16 de noviembre, cuando se encienda el pebetero de los Juegos Deportivos Nacionales.
Este domingo se le vio pedaleando de nuevo junto con el gobernador Turbay Paz, y ya son varios los encuentros de entrenamiento en «caballitos de acero» entre los dos funcionarios.
Lucena y Turbay hicieron parte del lote de 500 ciclistas que recorrieron este domingo la primera etapa de la Ruta Ciclística Soy Bolívar 3.1, un emocionante triunfo del espíritu deportivo.
Ese pedaleo conjunto es también una muestra del nivel de cordialidad y confianza entre las instituciones que representan, que comparten la responsabilidad de sacar adelante los Juegos.