Órbita Política de John Zamora – jueves 19 de septiembre 2019

Pedrito rinde cuentas

En el auditorio del Tecnológico Comfenalco se efectuará este viernes 20 de septiembre, a las 9 am, la audiencia pública participativa de rendición de cuentas 2018-2019 del alcalde encargado Pedrito Pereira, quien está a tres meses de culminar este convulsionado periodo institucional que abrió Manolo Duque y continuó Sergio Londoño, Yolanda Wong y Quinto Guerra. Cubrimiento especial de Revista Zetta.

«Este es un encuentro abierto para los cartageneros, para que conozcan todo el trabajo que se ha realizado durante nuestro encargo con el fin de abrir el camino hacia una mejor ciudad, donde todo nuestro esfuerzo está dirigido a nuestros habitantes y visitantes. Los pasos que se han dado  y que permitirán que Cartagena camine hacia la modernidad», dijo Pereira Caballero.

Se decidió retransmitir la audiencia y para ello se dispuso de espacios en las sedes de las alcaldías en las tres localidades. También habrá transmisión por el Facebook oficial y la página web de la Alcaldía de Cartagena.

La dinámica de la audiencia participativa de rendición de cuentas de gestión de gobierno del Alcalde constará de un registro inicial de asistentes, los actos protocolarios, la presentación de un video, la audiencia pública y las palabras del Alcalde de Cartagena. Se contará con un espacio para la participación ciudadana. Se tendrá la intervención con Consejo Territorial de Planeación y las palabras de cierre del Alcalde. Así mismo, un encuentro con los medios de comunicación.

 

Caminando por Bazurto

Shirlis Beleño lleva más de 20 años madrugando a caminar todos los rincones de Bazurto, y con mayor razón ahora que está aspirando al Concejo, en el Partido ASI Nº3. En sus recorridos saluda a todos los comerciantes, pero hay uno muy especial en su corazón: Guillermo “Cachaco” Ramírez, quien en su momento le brindó una oportunidad laboral y con quien vive siempre agradecida.

Shirlis programó para este viernes una nueva caminata, desde las 4 am, y solo terminará cuando haya recorrido de nuevo todos los recovecos de la plaza de mercado.

 

¡Viva la Champeta!

Mr. Black llegó al edificio del Congreso Nacional y no dimensionó cuantos champetúos se iba a encontrar allá, gente que aprecia este género musical. El más fervoroso resultó ser Emeterio Montes, representante por Bolívar, quien con orgullo mostró el encuentro en sus redes con este texto: “La cultura es la tradición de los pueblos y cuando se transmite al mundo se logra unir sentimientos, historias, legados, sonidos y un sinfín de rasgos de identidad. Me alegra mucho compartir con mi amigo Mr. Black el Presidente, gran exponente de la Champeta en el país”.