Celebración del Día Mundial del Turismo pensando en empleo

La celebración del Día Mundial del Turismo es este 27 de septiembre y para ello la Corporación de Turismo Cartagena de Indias ha organizado una agenda académica que se cumplirá en el teatro Adolfo Mejía.
Este año la Organización Mundial del Turismo – OMT tiene como lema en el Día Mundial del Turismo, “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”, y para Corpoturismo es una oportunidad de concientizar a nuestra sociedad, como desde las grandes apuestas de desarrollo urbanístico, portuario e industrial, se contribuye a generar un turismo sostenible y competitivo, convirtiéndolo en un catalizador de cambio.
En la agenda pedagógica prevista estarán participando los colegios e instituciones amigos del Turismo, y finalizará con un Panel en el Teatro Adolfo Mejía, con esta programación:
Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, hablará ad la transformación de las sociedades y8 el poder de las empresas.
Luego un panel con el tema Cartagena de Indias después del proyecto de protección costera en el que participan el alcalde Pedrito Pereira, el presidente de Corpoturismo Irvin Pérez, y el director del CIOH capitán de navío Germán Escobar.
La agenda culmina con un panel sobre la industria turística como motor generador de empleo a cargo de Nicolás Parejam, director de El Universal como moderador, y Silvana Giaimo de la SPRC, Roxana Segovia de la SMP, y Lucy Espinosa de Icultur.