Embargos contra el Distrito dificultan presupuesto 2020

Entregar la información certificada de la real situación financiara del Distrito es el llamado que hizo el Concejo al secretario de Hacienda, William Valderrama, toda vez que Cartagena se encuentra en un riesgo inminente monetario como consecuencia del gran número de embargos que afectan sus finanzas.

La advertencia la hizo el concejal del partido de la U, César Pión González, en momentos en que se estudia el Proyecto de Presupuesto de Gastos e Inversiones para la vigencia de 2020, ya que la administración Distrital puede quedar paralizada en el desarrollo de algunos programas por falta de presupuesto.

El concejal liberal Javier Curi Osorio destacó el peligro que se corre con la serie de embargos que se viven en entidades como el DADIS, IDER, entre otras dependencias del Distrito. Expresó que en el año 2018 los embargos sumaron $35 mil millones, en el 2019 llegan a $70 mil millones. “A toda esta crisis monetaria, le tenemos que sumar la desfinanciación que se vive en la Secretaria de Educación para con los compromisos de Aseo, Vigilancia, Arriendos, Transporte Escolar y el Plan de Alimentación Escolar, PAE, e infraestructura Escolar. Todo esto mal contado puede estar llegando a unos $71 mil millones.