Esperan cierre de Juzgados para embargar al Distrito y arrestar al alcalde

El servicio de administración de Justicia quedó cerrado este viernes, y justo antes el alcalde Pedrito Pereira recibió dos noticias adversas con el agravante que no puede defenderse: un embargo contra el Distrito y un desacato con arresto por incumplir una acción judicial.

El embargo tiene fecha de 26 de septiembre, y fue radicado el 19 de diciembre, lo que deja sin oportunidad de defensa oportuna al Distrito.

El desacato tiene que ver con un desacato confirmado este jueves a las 5.30 de la tarde del jueves, que implica arresto por dos días y multa de dos salarios.

La decisión es de segunda instancia, tomada por la sala Cuarta Laboral de Decisión del Tribunal Superior del Distrito de Cartagena en un proceso adelantado en el Juzgado Séptimo Laboral del Circuito promovido por Oscar Jiménez, Gustavo Castro y José Matosa Hurtado conta el Distrito, Cardique, MinVivienda, DNP, Superservicios y Procuraduría por el acueducto de Tierrabomba.

En el embargo el demandante es Limpieza Integral y Mantenimientos Espeeciales SA mediante un proceso ejecutivo singular de mayor cuantía adelantado en el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena.

La decisión embarga bienes y acciones del distrito en SPRC, Terminal de Transporte, Acuacar, Compañía Hotelera Cartagena de Indias, Edurbe, Hotel Royal, Transcaribe y el equipo de fútbol Real Cartagena.