Ley de crecimiento económico autoriza el mecanismo de obras por impuestos para el Canal del Dique

Se da un paso importante para el cierre financiero del macro proyecto

 

En la Ley de Crecimiento Económico que quedó aprobada este viernes en el Congreso se autoriza al mecanismo de obras por impuestos para programas de manejo ambiental y de desarrollo sostenible para que complementen los macro proyectos del Canal del Dique, La Mojana y Buenaventura.

 

«Este artículo permite la posibilidad de utilizar el mecanismo de obras por impuesto para las obras del Canal del Dique, esta es una muy buena noticia para Cartagena, Bolívar y Colombia», dijo el senador Fernando Nicolás Araújo.

 

Así mismo, explicó que las obras del Canal del Dique requieren una contribución de Ecopetrol que solamente se puede hacer por em mecanismo de obras por impuestos.

 

«Con esto se daría un paso importante para lograr el cierre financiero de esta importante obra de protección de una arteria de movilidad vial fundamental, de recuperación ambiental del arrecife coralino de las islas del Rosario, de protección de la bahía de Cartagena y de acceso al principal puerto del Mar Caribe», dijo Araújo.

“La recuperación ambiental que incluye la navegabilidad del Canal del Dique es una de las obra de recuperación ambiental más grandes de América Latina”, recalcó el Senador.