Estrategias para la Mujer desde el Bolívar Primero

Natalia Eljach, Primera Dama de Bolívar.

 

Con apoyo de la Secretaría de la Mujer, la Gobernación de Bolívar lidera un plan de asesoramiento para la creación de las Oficinas de la Mujer en los diferentes municipios del departamento.

En mesas de trabajo con gestoras sociales Katia Acosta, del municipio de Mahates, Jhovana Barrientos de Magangué, y Greicy Torres de El Carmen de Bolívar, se empezó esta labor encaminada a optimizar el trabajo para la atención a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Desde el gobierno departamental se espera que los gestores sociales de todo el territorio acepten la invitación a trabajar en equipo y que estos encuentros se sigan realizando para poner en marcha un plan de acción fuerte y robusto en beneficio de los bolivarenses.

«Quiero invitar a todas las gestoras y gestores sociales de nuestro territorio a trabajar articuladamente por el empoderamiento de nuestras mujeres, mejor calidad de vida y oportunidades para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores.» aseguró la Primera Dama del departamento, Nataia Eljach, quien lidera la iniciativa.

Sandra Schmalbach, cabeza de la Secretaría de la Mujer, les manifestó que «estamos prestos para apoyar sus gestiones en favor del bienestar de las comunidades. Con su apoyo construimos tejido social».

“Es satisfactorio ver la voluntad de esta administración de trabajar en equipo y el compromiso que muestra por la labor social. Estoy segura que con trabajo constante y responsable vendrán muchas cosas buenas para las comunidades, de todos los municipios de Bolívar” dijo Jhovana Barrientos, gestora social de Magangué.