Llega a la radio el análisis y profundidad en “Penúltima Palabra”

Un espacio para el análisis y la profundidad en la radio de Cartagena llega con «Penúltima Palabra», el programa que desde el lunes 20 de enero entra en la parrilla del Sistema Cardenal, en la frecuencia 1.360 AM.

En el horario comprendido entre las 5 y 30 de la tarde a 7 en punto de la noche, «Penúltima Palabra» estará conducido por Carlos Ardila González y Euclides Castro Vitola.

De acuerdo con Carlos Ardila González, uno de los directores de ‘Penúltima Palabra’, se trata de realizar cada día un ameno conversatorio con reconocidos panelistas con el fin de promover con ellos la búsqueda de la verdad que, en ocasiones, se esconde tras las noticias oficiales.

La emisión de Penúltima Palabra también podrá ser seguida por los seguidores de Revista Metro, Metro Joven y Metro TV, ya que será retransmitido por las redes sociales de estos medios, y también por la emisora digital de www.revistazetta.com.

CARLOS ARDILA GONZÁLEZ nació el 13 de noviembre de 1956 en Cartagena, hizo sus primeros pininos en el periodismo en el Diario de la Costa, donde mantuvo una columna desde el 13 de marzo hasta el 31 de diciembre de 1982. Desde febrero de 1990 y hasta julio de 1993, dirigió el periódico ‘La Tribuna de Bolívar’. Fue cofundador y reportero de los noticieros ‘AM Noticias’, ‘CN Noticias’ y ‘Punto en la Noticia’, y fundador y director de los programas ‘Referéndum’, ‘Contra la Pared’ y ‘En Caliente, el Magazín del Caribe’. Asimismo, fundó y dirigió el informativo ‘Alpha Noticias’, y fue cofundador y director del ‘Noticiero Todelar de Bolívar’. Ha sido columnista de El Universal y colaborador -como freelancer – de El Espectador. Desde febrero de 2003 y hasta marzo de 2005 dirigió la revista Metro. El 1 de marzo de 2005 fundó ‘Revista Metro’, un portal de internet dedicado a la búsqueda de las noticias que suelen esconderse detrás de la información oficial y, particularmente, a informar sobre las movidas del poder en Cartagena y Bolívar.

EUCLIDES CASTRO VITOLA es abogado y periodista. Comenzó escribiendo en blogs acerca del acontecer político local durante los años 2008 y 2009. Posteriormente pasó a escribir en la sección de blogs del diario El Universal, bajo el pseudónimo de Euclichenko, en una columna semanal titulada «Perro que muerde a su dueño». Posteriormente y por espacio de cuatro años trabajó en radio, bajo la dirección de Germán Teherán Montes, en el magazín La Verdad & Punto. Simultáneamente y por espacio de 3 años y medio integró el programa «Buenos Días Deportes» al lado de Eugenio Baena Calvo y Fredy Jinete Daza. Así mismo trabajó en la redacción de los diarios «Al Día» y «El Heraldo», y posteriormente fungió como editor del «Diario La Verdad». Alterna sus actividades periodísticas con las de consultor político y jurídico.